Bío Agueda García Irízar

Agueda nació y creció en Buenos Aires, Argentina. Familia de 6 hermanos donde lo importante eran los idiomas, el expresarse bien, el piano, su ballet, el violín de su hermano Julián y los buenos colegios, con una casa siempre abierta a los amigos con mucha comida rica (aunque con estrictas reglas tipo regimiento, se ríe). Se mudó a California a los 21 años dejando Ciencias Políticas, desilusionada, y allí aprendió maquillaje y yoga con los mejores, que le cambiaron la vida.

Luego vinieron Washington State, Inglaterra y Bélgica. Vivió cuatro años fuera con lo que ella reconoce como una verdadera carrera universitaria para aprender del mundo real. A los 26 armó una familia con Marcos Pijuán y empezó a asesorar y maquillar novias y a rendir su FLC y CIP para la asociación internacional de asesores. “En la era pre-internet, yo compraba caros textos en inglés y francés cuando mis amigas compraban ropa. Tenía sólo 5 atuendos profesionales para las 5 citas de imagen con mis clientes, pero esos libros, los deportes, la educación internacional de mis hijos y la maestría en Boston para mí han sido las mejores inversiones de mi vida”.

Agueda se graduó de Psicóloga en la moderna Utel de México. Y a los 48 marchó a Boston a hacer una Maestría en Análisis y Negociación del Conflicto por la Universidad de Brandeis (Massachussets, USA), famosa por su activismo social en la era Kennedy. La maestría comprendía asistir los lunes a la bella escuela de leyes de Harvard para certificarse en Mediación.

Disfrutó mucho hacerlo mientras sus hijos estudiaban cerca.

En los últimos 10 años ha trabajado y vivido en Ciudad de México, Lima, Boston, Miami y ahora vive entre Lima, Buenos Aires y Bogota. En Lima es socia de 3 salones top de belleza, FD Beauty Salon.

Estoy para Ayudarte

©2020 por Agueda Imagen Personal.