Confianza y Autenticidad

Actualizado: oct 28


Ambas interrelacionadas, y consecuencia la segunda de la primera, estas dos características del espíritu humano son imprescindibles a su vez para un Coaching en Imagen Personal con grandes resultados.


Tu Imagen Personal General, que consta de lo Interno y lo Externo, trata, en lo INTERNO, de tus tus Vivencias Sensoriales en tu niñez y adolescencia en lo VIVIDO internamente (ir a la escuela (tipo de colegio, amigos, barrio y ambiente) es una experiencia interna por mas de que estudiemos fisicamente con otras personas y toquemos cosas materiales) y forma luego tu personalidad y todo lo que muestras al mundo en lo Externo.

Esta en ti apreciar lo bueno y deshechar lo malo de tus experiencias internas, aprender de ello, probar cosas nuevas...buscarte la confianza/ pidiendo o no ayuda/ para tu vida adulta.


La confianza, ya sabe la biología, es mas ambiental que genética. ¿Te imaginás a una Victoria Beckham de niña o adolescente sin confianza en sí misma? ¿O Sting? O Messi, a pesar de su corta altura.

Eres responsable de armarte, de adulto, un ambiente que la promueva. Sin egocentrismos, que es confianza desfigurada. Pero si además te la incentivaron de pequenin, te ganaste la loteria. Pero puedes comprar tu ticket a la confianza a partir de cualquier momento en que eres conciente de que te falta, sobretodo si lo notas en la la adolescencia, para tenerla también.


Tu mensaje Externo no es solo lo que decimos o callamos o nuestro glam o nuestro esfuerzo por pasar desapercifidas vestidas con un estilo que sabemos que no es el correcto -estoy inventando ejemplos, con carino- sino tu caracter y el mío, nuestras debilidades, pasiones, aciertos y excelencias, que se EMITEN EN UN MENSAJE AL MUNDO y se basan someramente en estas dos cualidades, la confianza y la autenticidad.


Con la confianza tienes la fuerza para elegir lo que es bueno de todo lo que recibiste en aquellos tiempos en que no elegias lo que habia. De pequenin no elegías donde se vivía, vacacionaba, estudiaba, compraba, que se comia ni a quien se veia en tu casa, si se renovaba el auto o el jardin. Eran elecciones de los mayores (en la mayoria de los hogares, claro está). Pero lo viviste, y de adulto se necesita confianza en una/uno mismo para decir eso es lo que hubo, hoy yo TOMO lo que me arma mejor, me hace mejor, me hace mas...yo, auténtica. Con mas o menos holgura económica, la autenticidad es, no se compra.

Es o no es.


Y es esa autenticidad es la que se ve en el mensaje externo,

Imposible parecer auténtico si no se decide tomar y dejar, elegir, marcar los límites hasta aquí llega esta persona con lo suyo- hasta aqui tomo esta asociacion- hasta aquí le doy a mi trabajo, o a mis hijos. La confianza pone límites a lo que no va y abre las puertas a lo que si funciona para que mi mensaje al mundo sea eso- AUTÉNTICO.


Y la autenticidad atrae la autenticidad la clase de amigos que quiero, ocupaciones que me hacen bien, tener o no el animal que siempre quise.


En el fondo la autenticidad, como el gran Coaching en Imagen Interna y Externa de Agueda lo que hace es ganarte tiempo y calidad de vida gracias a tu confianza. En grandes cantidades.

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo