Para qué sirve el PROCESO R.E.C. tan útil para renovar tu imagen interna y externa - Parte 1 -

Comencemos comprendiendo que es y para que sirve en tu IP.

Reconocer el cuerpo o tu cuerpo (R.E.C) es un proceso eterno, porque cambiamos siempre: cuando somos menores porque nos desarrollamos y cuando somos grandes porque el cuerpo va pidiendo diferentes cosas, si lo escuchamos.



Mi consejo para una Imagen Personal Interna óptima (sobre la que se basara tu IP Externa) es practicar con cosas simples, diarias, para llevar el cuerpo más ligeramente y no cargar con él y que ‘la ropa se asiente, encuentre su lugar en nuestro cuerpo’, como nunca antes. Y se palpa, en todo sentido. Y se luce mejor, por supuesto.

REC es frenar, escuchar, percibir…. y los resultados se ven reflejados posteriormente en la autoestima. Es practicar frenar (con paciencia y compasión) para percibir y escuchar ese cuerpo y sus dolencias, placeres o estados neutros, que los hay. Si además podemos aceptar los cambios del cuerpo, o sea, de la vida, que no nos placen, mejor, a eso se apunta. A eso se llegará. Observar que algo me duele o incomoda es el primer paso para dar espacio a otra cosa cuando se pueda avanzar…


Pero frenar no es siempre inmovilizarse. Yo puedo frenar mis tambores mentales poniendo una canción que canto con el alma, o haciendo ohhmmm…, o tocando el clarinete o bailando a conciencia o acariciando a conciencia.


R.E.C. es tu momento para no pensar, observar cuando me juzgo con dureza o aceptacion, cortar las etiquetas heredadas que me hacen mal….y reemplazarlo por algo mas adecuado para mi bienestar.


Tener en cuenta que todas las maneras de FRENAR que acabo de mencionar incluyen una cosa: involucran la respiración. Si están en los primeros pasos de su amistad real con su cuerpo, las que acabo de mencionar son más fáciles para darse cuenta que al dejar de pensar tanto, (respirando, cantando, riendo a carcajadas, porque al reir mi mente no piensa), se da lugar a otras cosas: paz, creatividad. Lleva práctica, como todo, pero el fin es aceptar lo que hay y se avanza a una mejor imagen personal, la que te lleva a tus grandes metas. Las que se ven y las que sólo ves tú. Internas y externas.

Si te es difícil, es posiblemente una razón por la que estás leyendo esto.


Qué te tensiona, te estresa, te agita la respiración- o qué te aliviana, qué te hace sonreír, caminar a tu propio ritmo, mover tu cuerpo más libremente, sentir más curiosidad...eso se logra dándose un tiempo para REC.


Solo vaciando mi mente de cosas que ya no sirven puedo reinventar mi vida. Pero ¿cómo saber si ya no sirven?


Yendo a la Imagen Personal Toda (que incluye la interna, externa y el mundo) practicando Las 3 Cajas de Águeda para Optimizar el Guardarropas, vaciando mi cajones por partes, al menos, practicando el sistema algunos minutos por vez si me resulta paralizante enfrentar el vestir, puedo reinventar mi propio vestir, comprar mejor, vestirme mejor, alcanzar mi ideal.


A mi me pasa, de vez en cuando, y soy Coach en IP. Yo también necesito frenar, aceptar el cambio, incluir lo nuevo (en todo sentido) y salir al mundo con mi mensaje de IP Externo renovado.

R.E.C.: reconozco mi cuerpo, que me pautas de qué me pasa. Lo reconozco cada día un poquito más. Siempre digo que ‘REC es el inicio de una IP Interna mas divertida, creativa, bondadosa y útil para con nosotros mismos’.



Te deseo lo mismo a ti, a todos. Y pedir ayuda esta muy bien, si se necesita.

¡Aquí estoy!

Agueda



Agueda García Irízar, es Lic. en Psicología, coach en Imagen Personal y autora de El arte de asesorarte y asesorar en Imagen Personal. Máster en Análisis del Conflicto de la U. de Brandeis, Harvard Consortium, Boston, USA.

Atiende sus vivos o lives en @imagenpersonalconagueda

www.aguedaimagen.com

©2020 por Agueda Imagen Personal.