TIPS PARA ADOLESCENTES EN BARATAS...Y ¡MADRES DESESPERADAS!

Si eres adolescente (de 13 a 23...) este artículo es para tí.

Si eres madre o padre, ¡este artículo es para tí!




Tips para salir de compras con amigas en las baratas:

1. Revisa tu armario ANTES DE SALIR. Date una tarde para limpiar, o hacer limpiar, coser, reciclar o definitivamente despedirte de lo que ya fué y dejó de ser (porque cambiamos, querida!) DEJA LUGAR PARA LO NUEVO.


2. Vístete con algo bonito, zapatos y carteras cómodos. Si son tacos, realmente cómodos, sino en un bolso. Quieres que las asistentes de ventas te traten bien y te vean contenta!


3. Busca una amiga con tus mismos colores de piel, ojos y cabello, en lo posible. O, si usas negro, blanco y rojo, por ejemplo, alquien a quien le queden bien esos colores también. Si usas dorados, cafés y verdes...que use esos colores. Porque 4 ojos ven más. Irán así a los mismos negocios sin darse cuenta y ahorrarán tiempo.

Si tu amiga es muy distinta a tí, sólo ve con ella si sabe mucho de moda y de colores y te tiene paciencia.


4. Si tus amigas no te pueden esperar en el probador como tú a ellas...no son tan amigas.


5. Busca una amiga con la que, en lo posible, no compitas (por el mismo jean, el mismo peso o el mismo chavo!) La idea es que se sientan muy bien y se rían y recuerden siempre lo bien que la pasaron juntas- comprarán mejor. Durante años por venir!


6. una vez la compañía hecha y derecha, cuenta el dinero con el que cuentas. Honestamente.

No tienes que aparentar para nadie, sólo mostrar quién eres de maravillosa.


7. No sirve de nada apuntar a Vuitton si puedes pagar Sfera o Zara.

Pero ve a Vuitton, sin dudas, si te quita el sueño! Mira, toca, sueña- y espera.

Y luego busca en Zara o Sfera o Marco Aurelio XX de San Benito de los pájaros Plaza Shopping lo que tú puedas comprar.


8. Habla con tus padres. Exprésate con palabras (no sólo con la ropa).

El otro día en un negocio presencié una conversación entre padre e hija que me dejó tiesa. La niña quería "otro par de zapatos". Pero quería que la escucharan, que le preguntaran, y que le dijeran: pero hija, si ya tienes ocho pares, no será que necesitas...no sé...hablar de algo, algo te preocupa, algo quisieras compartir en lo que realmente podamos ayudarte, o escuchar? El padre la retó por querer otro par de zapatos, y se levantó y se fue. La hija, arrastrándose, pobre, lo siguió. La niña tenía como 15 kilos de más.

Tú crees que realmente quería otro par de zapatos?

Si tus padres no "están" siempre hay una amiga de tu mamá o mamá de una amiga para escucharte. Prueba hoy!


9. Si tu mesada se está agotando, sale igual, pero anuncia a tus amigas que te comprarás UN GRAN par de aretes. Tus padres y tu consciencia agradecidos. A veces hay que madurar, y rápido.


10. Si tienes mucho más que tu amiga para gastar, checa sus sentimientos.

O busca otra amiga con el mismo presupuesto.


11. Sal con tu madre sólo si no quiere probarse la ropa que tú te comprarías. Mal signo en madres que quieren hacerlo. Pero no la juzgues, simplemente ella tendrá sus cosas que aprender y tu las tuyas. Busca alguien más, sin escenas.


12. Sal con tu madre, padre, hermanos, cuates sólo si te dicen la verdad con amor y paciencia y si saben de estilo. Sino pide una asesora y déjalos en casa- con estilo.

Mejor sola que mal contenida y asesorada.


13: No compres porque está de barata (ni al 70%). Compra porque te hace brillar la mirada, porque el color es genial para TI; la silueta es para TÍ, y la tela te encanta a TÍ.


14. Y la última: ir de compras debería ser un placer: para tu desarrollo personal, para aprender a comprar bien, para avivar el ojo, alegrar el espíritu y no maltratar el bolsillo. Las culpas de nada sirven, entonces...

volvemos al principio?


Y diviértete!




11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo