TU IMAGEN PERSONAL: ¿SE HEREDA, SE COMPRA O SE APRENDE?


Recibí un correo de una graduada de mis cursos que tiene, tenía a sus 25 y tendrá a los 80 un estilo único y arrolladoramente elegante.


Cuando pregunte en mi website: La imagen del vestir: ¿se compra, se hereda o se aprende? ella contestó "las tres". Es cierto. Y aquí por qué:


¿LA IMAGEN PERSONAL SE HEREDA?

si en tu familia sabían de color; o compraban buenas pinturas (costosas o de feria, no importa); si en tu casa tus mayores tenían buenos modales; si eran simpáticos de corazón grande; si sabían de vinos; si sabían callarse ante el chisme; o si heredaste el don del buen host; si eran puntuales;

si en tu hogar te ensenaron a montar a caballo, nadar con estilo, jugar al tenis o ser un deportista buen ganador y buen perdedor- o si y todos te quieren en su equipo-

HAS HEREDADO UN BUEN ESTILO. Eso no se compra.

Si heredaste buen humor para mirar la vida! O elegir buenos trajes, o saber de telas, has heredado estilo.

Sí, la imagen se hereda en parte.


¿Y qué te falto? ¿Qué quieres aprender a depurar? ¿Qué heredaron tu mejor amigo y tus primos, que admiras (no que envidias)?


¿QUÉ TE PERMITE HEREDAR DE FAMILIA?

AHORRAR TIEMPO Y DINERO, NO SIEMPRE SE PUEDEN APRENDER ESAS COSAS DESPUÉS (por falta justamente de tiempo y/ o dinero)


Si haces una lista de vas a sorprender de las cosas estupendas que heredaste en imagen personal!


¿LA IMAGEN PERSONAL SE COMPRA?

Salen telas nuevas todo el tiempo. La computación esta dando una apertura al diseño que antes no había: seas como seas hay telas y cortes y estilos que sí te representan. Lo nuevo se compra. No hay vuelta, puede gustarte el vintage, pero no puedes vivir de vintage o prestado y heredado de pies a cabeza. Al exceso déjaselo a Luis XVI.

Hay un cierto porcentaje de tu vestir que significa $.


Ej: Si eres hombre y te da flojera comprarte zapatos nuevos porque esos que no te sacas nunca, son geniales, lamento informarte que debes gastar tiempo y dinero en nuevos zapatos. No tienes tiempo? El personal shopper ira y vendrá por ti a la tienda y te los llevara a casa o a la oficina, pero debes sacar la billetera para REEMPLAZAR LO QUE YA ESTA VIEJO o a punto de morir.

No por caro se excusa lo mal cuidado...o ya gastado.

En las mujeres veo la reticencia a comprar nuevos productos en el maquillaje de punta: la misma base para tu piel que cambia con las estaciones y los años, darling, no puede ser igual: debes invertir en médico, cremas y base de maquillaje. Debes invertir tu valioso tiempo también en elegir, probar, leer, preguntar, y luego en gastar. No es sólo comprar lo más caro, tampoco, sólo porque lo sea.


La imagen personal lleva (bastante-mucho-algo de) dinero.

En México este pensar es común, pero no en todos lados se piensa así. Los ingleses, por ejemplo, compran cosas de muy buena calidad, muy caras, un par de veces en la vida, y se niegan a reciclarlas. Es signo de estirpe, de dinero de familia, lo anti nuevo-rico. Pero no hay que exagerar. La imagen debe renovarse y se debe gastar.


¿QUÉ TE PERMITE TENER EL DINERO PARA GASTAR?

Algo tan simple como poder equivocarte y volver a probar. Nada menos !


¿LA IMAGEN PERSONAL SE APRENDE?

Lenguaje no verbal; colores; refinamiento, a veces; saber preparar tu closet, aprender a caminar, otras; saber hacer una valija, saber bailar, por qué no, la imagen personal es infinita y los asesores seguimos investigando para darte mas libertad de expresión.


¿QUÉ TE PERMITE APRENDER COSAS DE TU IMAGEN PERSONAL?

Sentirte viva, pleno. No estancado en un lugar viejo.



La imagen se aprende, se compra y se hereda!



NO PIERDAS TIEMPO. DISEÑA TU IMAGEN PERSONAL, IMAGÍNALA, VÍVELA.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo